10 Cosas que puedes hacer gratis en New York

0
426

Nueva York es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, pero aunque no lo creas tiene muchas actividades que puedes realizar de manera gratuita. Muchas dependen de la temporada, ya que son conciertos al aire libre, por ejemplo, pero en esta ocasión les comparto los tips de 10 cosas que pueden hacer gratis en su próximo viaje a la Gran Manzana.

1- Estatua de la Libertad

Uno de los íconos de la ciudad es la Estatua de la Libertad. Si quieres visitarla de manera gratuita puedes tomar un ferry ida y vuelta Manhattan – Staten Island. Salen cada 30 minutos a lo largo del día y el viaje dura aproximadamente 25 minutos. La vista de los rascacielos es impresionante y si tienes poco tiempo puedes dar la vuelta.

2- Central Park

Algo que no muchos saben es que el Central Park Conservancy ofrece tours gratuitos TOURS GRATUITOS en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Te puedes perder horas en sus praderas, lagos artificiales, zoológico y otras atracciones. Es el escenario de miles de películas y si eres panameño encontrarás uno de nuestros símbolos patrios, nuestro escudo, donde te puedo garantizar te llenarás de orgullo.

3- Museum of Modern Art – MOMA

Es el Museo de Arte Moderno más importante de todo el mundo y este reconocimiento se lo ha ganado a mérito propio. Regularmente, tiene un precio de $25. Pero los viernes de 4- 8pm la entrada es gratis.

4- Time Square

Una de las mayores atracciones de NY es gratuita. Puedes encontrar restaurantes, tiendas, el famoso mundo de M&M, jugueterías, hoteles, pero realmente la magia está en simplemente caminar, perderte entre la gente, sentarse con un café en las famosas escalinatas rojas, apreciar los millones de carteles publicitarios y disfrutar del momento.

5- Grand Central Terminal

Es una parada obligatoria y su arquitectura es hermosa. Puedes pasar horas simplemente caminando y apreciándola. Uno de sus secretos se encuentra debajo de los arcos justo en la entrada de Oyster Bar y le llaman La Galería de los susurros

(Whispering Gallery) donde puedes jugar algo así como telefonito, ya que si dos personas se ubican en las columnas, una puede susurrar y se escucha perfectamente en la columna contraria. El sonido viaja sin obstáculos y escuchas como si lo estuvieran haciendo en tu oído.

6- Brooklyn Bridge

El trayecto no es muy largo y puedes hacerlo perfectamente caminando o en bicicleta en no más de 30 minutos. La vista de los rascacielos es espectacular y les recomiendo esperar el atardecer.

7- American Museum of Natural History

No es del todo gratis. En este museo se rodó la película Una noche en el museo. Su entrada regular es de $22, pero puedes entrar pagando una donación a tu criterio. En las últimas horas del día la entrada es libre.

8- Memorial de las Torres Gemelas

El 9 de septiembre es una fecha que forma parte de la historia de NY y exactamente donde estaban ubicadas las torres gemelas ahora se encuentra un monumento conmemorativo con unas cascadas y los nombres de los fallecidos.

9- Museo Guggenheim

El museo Guggenheim es impresionante desde su entrada. Es una obra del famoso arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseño el Biomuseo de Panamá. Es pago pero los sábados de 5:45 a 7:45pm la entrada es a voluntad.

10- New York Public Library

Es una de las bibliotecas más importantes del mundo y con más contenido de América. El Reading room simplemente te deja sin palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here