Campeón!! Las Águilas consiguen su corona número 21

0
209

Las Águilas Cibaeñas se convierten en los campeones del béisbol invernal dominicano y en los representantes de nuestro país en la Serie del Caribe Jalisco 2018 al vencer en la noche del miércoles a los gloriosos Tigres del Licey 11 carreras por 5.
Las Águilas, quienes no ganaban desde la temporada 2007-08, comenzaron asegurar su victoria en la parte alta de la tercer episodio, con de rodeado de Jonathan Villar, Danny Santana y Juan Pérez, cuatro bases por bolas ante el abridor Rolando Valdez y el relevista Francisco del Rosario, Las Águilas cibaeñas consiguieron sus primera 5 carrera.
El Licey le puso número al marcado en la baja del cuarto episodio con imparable de Juan Francisco y luego sumó otra en el sexto episodio al producirse un sencillo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara con elevado de sacrificio de Julio Borbón.
Las cuyayas aumentaron su ventaja a 6-2 en la sexta entrada cuando Juan Pérez recibió pelotazo, se movió a segunda mediante robo de base y luego fue remolcado al plato con rodeado de Villar.
Los azules se acercaron a dos carreras, 6-4, en el séptimo episodio cuando Erick Aybar conectó de sencillo con hombre en segunda y tercera base mediante base por bolas a Sebastián Valle y doblete de Bonifacio.
Félix Pérez abrió en el octavo episodio conectando de jonrón al primer lanzamiento ante Marlon Arias para tomar respiro al irse a ventaja 7-4 y silenciar un poco el impulso que había tomado la fanaticada Liceista.

Hay que destacar que este es el primer campeonato de la pelota dominicana que gana el dirigente puertorriqueño Lino Rivera, quien ya ha ganado varias coronas en la liga invernal de Puerto Rico y México. El equipo que gobierna Manny Acta desde la gerencia no podrá celebrar el triunfo casi, elegir a los refuerzos para Jalisco, partir mañana y desenfundar la resaca con el fin de saltar al terreno en México.
Además de las Águila, el resto de los equipos que verán acción en la Serie del Caribe, que comienza el viernes, son los Tomateros de Culiacán (México), los Alazanes de Granma (Cuba), los Caribes de Anzoategui (Venezuela) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here