Celebrarán Tercera edición del Gran Premio Yokohama de Automovilismo

La tercera edición del Gran Premio Yokohama corresponde precisamente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018

0
148
Diego Almonte
Diego Almonte

Ejecutivos del Autódromo Sunix y Caremax representante exclusivo en el país de los neumáticos Yokohama, anunciaron la celebración de la Tercera edición del Gran Premio Yokohama que se correrá el domingo 22 de julio en las instalaciones del Autódromo Sunix.

Categorías

La tercera edición del Gran Premio Yokohama corresponde precisamente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018 donde participaran una nutrida cantidad de pilotos de Haití, Venezuela y Republica Dominicana divididos en cinco categorías, Dominican Touring Series (DTS), Racing Sedan (RS), Street Touring (ST), Turismo Nacional y la nueva categoría Autohaus Kia Cup.

Existe un gran entusiasmo entre los pilotos participantes debido al alto nivel de competitividad que existe en todas las categorías que verán acción, entre ellas la máxima DTS donde el campeón actual Alfredo Najri domina la categoría por escaso margen sobre Máximo Sarraff, Kiko Cabrera, Tonino Aybar y Jacky Khawly. Se espera en esta ocasión la integración de otros pilotos que hasta el momento no han participado en el actual campeonato.

La categoría Racing Sedan (RS), luego de haber tenido una participación record en el evento pasado de diecisiete participantes, en este Gran Premio Yokohama se espera que este vuelva a incrementarse ya que Bienvenido y Adrianito Abreu se integraran a la categoría con dos autos similares (Mazda Protege), así como Cristian Sánchez que lo hará en un Honda recientemente adquirido en el extranjero. Esta categoría encuentra una fuerte lucha por el liderazgo de la misma con grandes pilotos del nivel del Venezolano Gaetano Ardagna, Alain Giraldi, Ricky Perdomo, Cristian Bonnet, Pedro Zaiter, Giuseppe Rivas, entre otros.

De su lado el Sr. George Herrera, Presidente del Grupo Caremax, expresó sentirse muy complacido en presentar a los amantes de la velocidad la 3ra Edición del Gran Premio Yokohama, un evento que como sus ediciones anteriores ha llevado grandes emociones al Autódromo Sunix. De igual forma Herrera destaco que desde que adquirió la marca hace 5 años, siempre vio los deportes motorizados como la plataforma ideal para mercadear su producto de calidad mundial, el cual actualmente es el neumático oficial tanto de la categoría DTS como de la RS.

El neumático Yokohama como se llama, amigo al medio ambiente (Friendly), el cual utiliza en su composición el aceite de naranja, una tecnología patentizada por YOKOHAMA exclusivamente por 10 años que brinda un mayor confort y frenado el cual ablanda el neumático para obtener mayor superficie de contacto sobre piso seco o mojado, obteniendo excelente resultado en las prestaciones de los autos.

De igual forma, Marcos Pichardo, Gerente de Ventas Corporativas de Caremax destacó las virtudes de su producto y la responsabilidad que tiene la marca con el medio ambiente, a la vez que resaltó que la misma es utilizada por los principales fabricantes de automóviles del mercado internacional entre los que se destacan: Porsche, Bentley, Mercedes Benz, Audi, entre otros. No obstante a su liderazgo en el mercado comercial, la marca Yokohama también es líder en el motorsport llevando las categorías nacionales a utilizar neumáticos similares a las principales categorías internacionales como el Mundial de Autos de Turismo (WTCR), Porsche GT3 Cup (USA), Super GT 500 (Japan), Italian Rally Championship, Super GT 300 (Japan), Australia V8 Ute Series, Formula 3, entre otras series.

De su lado Diego Almonte, Gerente General del Autódromo Sunix expreso sentirse muy contento con la celebración del Gran Premio Yokohama, asegurando que todo estará listo para ofrecer a los asistentes un gran evento. Almonte destacó que el evento será transmitido por livestream a través del Fanpage de Facebook del Autodromo Sunix, así como por Telecentro el próximo sábado después del evento. De igual forma destacó las ofertas que pueden adquirir los fanáticos a través de la página Viagrupo, donde se ofrecen grandes descuentos para adquirir sus entradas al evento.

Boletería

Las boletas estarán disponibles en la boletería del Autódromo Sunix a RD$ 300 en Graderías, RD$ 1,000 en el Área de Paddock, RD$ 1,500 en el Área VIP y RD$ 3,000 en el Special Guest con Open Bar de bebidas premium y almuerzo buffet incluido en el Sky Box climatizado del autódromo.

Patrocinadores

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Brahma Light, 911 Energy Drink, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella,  Lubricantes Mobil,  Auto Haus, Sanz Trailers, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Viamar a nombre de su marca Kia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here