Dedicatoria a un inmortal del Baloncesto Dominicano

0
279

 

SANTO DOMINGO. El inmortal del Deporte Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchie) expresó sentirse “Más que orgulloso” al enterarse de la dedicatoria del próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La gesta distrital está pautada para dar inicio el próximo 21 de marzo. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien preside el comité organizador, así como el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Fernando Teruel, dejaron saber la información a Prats.

“Quedé sorprendido porque la costumbre de los pasados presidentes (de Abadina) era dedicarlo a empresarios, políticos, presidentes (de la República)”, dijo Prats desde su hogar

Cabe destacar que Prats vistió las camisetas de los clubes Naco, los Astros y San Carlos, conjunto con el que ganó los torneos de 1987 y 1988.

Fueron muchos puntos, rebotes, asistencias y defensa al adversario que usó Franchie Prats en su accionar en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional, en muchos pueblos del país y con la selección nacional, pero ahora su se encuentra concentrado en vencer al cáncer de colon que le diagnosticaron el pasado año.

Prats estará realizando el salto al centro el día inaugural de dicho torneo y pidió que varios amigos le acompañaran.

“Quisiera que muchos de mis compañeros fueran para que estén ahí”, dijo Prats, especialmente los que están en el país. “Sé que buscarán la manera de estar conmigo ahí. Eso me haría sentir muy bien”.

Muchas celebridades del baloncesto dominicanos y del deporte en general lo felicitado por la justa dedicatoria del torneo a un ejemplar deportista, dentro y fuera de la cancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here