Dos jornada, Un empate, Las Águilas ganan el juego No.5 y Licey se mantiene vivo tras conseguir su tercera victoria.

0
268

SANTO DOMINGO. Licey gana el juego No. 6 y empuja al torneo invernal a un impactante juego en el Quisqueya, ayer martes fue una jornada de sustos y sudor donde Las Águilas estuvieron al punto de poner fin a una década sin título o el Licey lograr otra corona en fila por vez primera desde 1983 y 1984. La división de honores en la doble jornada del martes en Santiago igualó a tres la serie final la cual fue suspendida por la lluvia en dos ocasiones y obligó a la disputa de un séptimo partido para definir el campeón del torneo otoño-invernal Pepe Busto.

En la noche, con los Tigres contra la pared al caer 2-3 en la serie con el revés en el primer choque (5-2), Lisalverto Bonilla utilizó 58 lanzamientos para trabajar seis entradas donde solo toleró tres hits y dos vueltas y Sergio Alcántara remolcó dos veces a Emilio Bonifacio para dar el triunfo 4-3.

Los azules se adelantaron en el tercer episodio al producirse un boleto de Bonifacio con doblete remolcador de Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió 2-0. Los anfitriones descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.

Más adelante en el quinto episodio Alcántara volvió a ser efectivo cuando impulso a Emilio Bonifacio quien se encontraba la antesala, el mismo llegó vía doble y robo, y pegó imparable remolcador al izquierdo para el 3-1. Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro imparable remolcador al derecho para poner el choque 4-1.

Los fanáticos de Las Águilas volvieron a ponerse de pie en el sexto episodio donde un triple al izquierdo de Jonathan Villar y un  rodado por el campo corto de Junior Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.

Perdió Miguel Peña y salvó Jairo Asencio en un relevo de seis outs

Mas temprano

Por otro lado, en la primera ronda, Richelson Peña trabajó 5.1 episodios de cinco hits y dos carreras y Junior Lake disparó un par de imparables y impulso tres vueltas para y las Águilas lograron el triunfo 5-2.

En el tercer capítulo con varios sencillos remolcadores de Alcántara y Yamaico Navarro adelantaron a los azules por 2 a 0.

Pero Las Águilas igualaron al cierre del mismo episodio. Bethancourt abrió con rodeado por tercera, Ronny Rodríguez se embasó con toque, p Brian Evans realizo un disparo mal a la antesala. En dicha acción anotó Bethancourt y Rodríguez fue puesto out en home con el disparo de Navarro en el jardín izquierdo. Al turno siguiente, Lake consiguió un rodeado remolcador.

En el sexto, Bethancourt consiguió sencillo por la banda izquierda y fue puesto out en segunda por jugada forzada en batazo de Rodríguez. Villar continuó con un extra base al prado central y anotó Rodríguez desde la inicial.

Ganó Peña y perdió Evans. Alcántara bateó cuatro imparables en ocho turnos. NPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here