Gala de presentación y exaltación de un inmortal

0
235

SANTO  DOMINGO, D.N. – En una emotiva noche que contó con la presencia de importantes figuras del deporte y de la vida nacional, el inmortal del deporte dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy” recibió sendos homenajes en la gala de apertura del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2018.

“Gracias a Dios por estar aquí hoy. No lo podía creer cuando el Ministro me llamó para comunicarme la dedicatoria del torneo”, fueron las primeras palabras de Franchy al dirigirse a un público predilecto que abarrotó el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la noche de este lunes.

Antes de su intervención, fue presentado un video testimonial que recogió las vivencias de los momentos más importantes de su carrera como baloncestista. Las anécdotas fueron contadas por el legendario periodista y narrador Roosevelt Comarazamy, su antiguo compañero de equipo Evaristo Pérez, y los dirigentes Humberto Rodríguez y Fernando Teruel.

“He librado grandes batallas en mi vida y en ésta también venceré. En momentos difíciles es que se conoce dónde están los amigos y nunca he estado solo. He estado con tanta gente a través de sus muestras de cariño por distintos medios y además tengo una familia que asumió el reto de apoyarme en la lucha que estoy librando”, expresó Prats sobre la situación de salud que atraviesa por el momento.

Le acompañaron en el escenario su esposa Betina Morey, su madre Amparo Ceara, su hermana Milagros Prats, su hijo Alejandro, su sobrino Adolfo y su nieto Marco Alejandro. Posteriormente fueron invitados a subir a la plataforma sus compañeros en la selección nacional y del baloncesto superior, así como sus amigos presentes, entre los que se destacaron: Evaristo Pérez, Aldo Leschorn, Iván Miesés, Rafael Espaillat, Johnny Duluc, Alejandro Tejeda, Pachón Quezada, Soterio Ramírez, Felipe “Jay” Payano, entre otros.

Previamente, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, sorprendió el realizar el anuncio del retiro de la camiseta con el número 13 que utilizó Franchy en sus 10 años como jugador en la selección nacional.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Fernando Teruel, y del comité organizador del torneo, Danilo Díaz, resaltaron el trabajo del equipo que le acompaña desde hace meses en el montaje del torneo y destacaron el entusiasmo y la gran expectativa que ha despertado en la fanaticada capitalina, que a partir de este miércoles disfrutará de los partidos a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La noche también fue perfecta para reconocer la ardua labor realizada por José P. Monegro y Johnny Jones, pasados presidentes de ABADINA y del comité organizador del torneo de 2017, respectivamente.

La gala inició con un pre-show, conducido por Sussy Jiménez y Natacha Peña, para dar paso a Rosty Ledesma, quien inició la ceremonia presentado a los ocho clubes participantes en el campeonato. También deleitaron al público el grupo de baile del Club Mauricio Báez, y las interpretaciones de los cantes urbanos La Bija y Jo-C El Zar.

Nota de prensa ofrecida por TBS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here