Un grande al salón de la fama

0
241

Santo Domingo. – Oriundo de Nizao Don Gregorio, Vladimir Guerrero, consigue su exaltación a Cooperstown. Con un 92.9%, el nuevo inmortal dominicano al recibir la noticia público en su cuenta de cuenta de Twitter @VladGuerrero27 “Mi pueblo Don Gregorio, lo logramos”. El año pasado, en su primera nominación obtuvo el 71.7% de los sufragios del mínimo que se requiere para cruzar la línea de la inmortalidad, que es el 75%.

Los resultados se dieron a conocer el 24 de enero del 2018, el mismo día Vladimir recibió una llamada donde confirmaron que pasaba hacer parte del nicho de los inmortales junto a la gran gloria Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015) miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Siempre ha sido muy buen muchacho, pero muchacho al fin, lo embromaban y él peleaba”, dijo la madre de La Tormenta en la rueda de prensa realizada por el ministerio de deporte para recibir al inmortal.

Vladimir jugó por 16 temporadas en Grandes Ligas, con los equipos Expos de Montreal, Angelinos de los Ángeles de Anaheim, Rancheros de Texas y Orioles de Baltimore.

El nativo de Don Gregorio pegó 449 cuadrangulares, remolcó 1496 y bateó para promedio de 318. Ganó el premio MVP en el 2004.

Confirmada la noticia de su exaltación con un emotivo mensaje el presidente Lic. Danilo Medina felicito vía la red social twiter y ordeno inmediatamente al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el asfaltado de la carretera principal que conduce al municipio de Nizao, lo mismo que sus calles, con motivo del retorno y la celebración de Vladimir Guerrero y su pueblo

Miles de personas en carros, minibuses y camiones le dieron seguimiento durante todo el trayecto a la vez que en el paso también le hacían sentir el calor de haber llegado a la inmortalidad.

Vladimir Guerrero llegó a su natal pueblo pasadas las 8:00Am, Don Gregorio, en Nizao, donde fue recibido con un gran júbilo por cientos de dominicanos que se dieron cita a la celebración.

Entre los artistas que formaron parte de la celebración se encontraron Mozart La Para, Ramón Orlardo, Luis Miguel del Amargue y Wason Brazoban. Todos a petición del recién electo al Salón de la Fama de Cooperstown en Estados Unidos.

Buena música, fuegos artificiales y la compañía de familiares y amigos, como Pedro Martínez hicieron para Guerrero un día inolvidable

Los Angeles Angels player Vladimir Guerrero, Saturday, Aug. 26, 2017. (AP Photo/Alex Gallardo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here