ICD establece alianza de cooperación con diversas entidades

Bancamerica, Aldeas Infantiles SOS, Los Mina, Parque Cibernético de Santo Domingo, CapaSItando, Muisk Dominicana, y CIFE – México son algunas de las instituciones con las que el instituto ha formalizado convenios.

0
164
Contribuir con la competitividad y productividad de Republica Dominicana es la misión del Instituto de Capacitación Dominicano (ICD). Para realizar un trabajo sostenible sus autoridades han establecido alianzas estratégicas con entidades que aporten a sus pretensiones.
 
 Rocío De Prato, Directora del ICD, informa que han formalizado acuerdos interinstitucionales de cooperación estratégica con diferentes organizaciones y empresas locales que realizan actividades afines.
 
“Esto lo hacemos para poner al servicio de sus más altos objetivos estratégicos y de gestión, nuestra experiencia internacional  en la formación de competencias laborales. Ni hablar de la disposición de nuestra plataforma virtualpara entregarlesdiseñoa la medida sobreprogramas de formación continua,que movilicen el talento humano y conformen las competencias claves y elaprendizaje permanente en la organizaciónsegún sus necesidades de innovación, adaptabilidad y diferenciación”, explica  de Prato.
 
Bancamerica, Aldeas Infantiles SOS, Los Mina, Parque Cibernético de Santo Domingo (CapaSItando, Muisk Dominicana), y CIFE – México, que es un centro de altos estudios enfocado en la investigación, la formación, la certificación en competencias por conocer  y la innovación en educación, talento humano y sociedad del conocimiento, son algunas de las Instituciones y Organizaciones con las que se están  estableciendo redes de acción para fortalecer la productividad del país. 
 
La Directora del referido Instituto informa que los programas combinan flexibilidad y el rigor imprescindibles para alcanzar el éxito y la excelencia en su consecución de potenciar el desempeño laboral, el trabajo multifuncional e innovador, efectivo y la calidad del talento humano en las  organizaciones aliadas.
 
Alianzas estratégicas
 
Rocío De Prato detalla que con Bancamericase están co-diseñandoprogramas de  formación de su  talento humano, para que contribuyan a fortalecer su liderazgo en la atención y satisfacción de sus clientes. El convenio establece el diseño de tres diplomados y el rediseño de la carrera ‘Call Center’ y Atención al cliente ajustados a los requerimientos y necesidades de la empresa.
 
El acuerdo con Aldeas Infantiles SOS-Los Minas, busca ofrecer a los jóvenes que asisten a la Fundación, programas de formación técnico-laboral que propicien su desarrollo humano integral y  las competencias necesarias para mejorar sus oportunidades de vida y trabajo. En la actualidad desarrollan el primer módulo del curso ‘Mantenimiento Preventivo de PCs y Laptop’.
 
El convenio con CIFE–Méxicotiene como propósito ofrecer en conjunto cursos, talleres y diplomados en Gestión del talento humano, Gestión organizacional, Gestión educativa, certificación de calidad organizacional, diseño curricular, y socio formación. Este portafolio educativo además de su alta calidad y del reconocimiento internacional de sus Facilitadores,   permite utilizar  modalidadespresencial, semi-presencial o virtual.
 
Con Parque Cibernético de Santo Domingo, de Prato sostiene que tienen una amplia alianza que va desde formar parte  del equipo multidisciplinario que desarrollara programas de capacitación para las Pymes del sector Boca Chica hasta realizar otras actividades de capacitación y asistencia en en conjunto.
 

“Con ellos está en elaboración el programa integral que se desarrollara en coordinación con el PCSD y algunas empresas tecnológicas que hacen vida en ese espacio.Es decir, que estamos trabajando muy de la mano por la educación de los dominicanos”, puntualiza la directora de ICD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here