Milo Valverde y Kiko Cabrera dominan DTS, Ranier se impone en motos

Valverde y Kleinubing dieron una emocionante batalla seguidos muy de cerca por el local Kiko Cabrera que se ubicaba tercero en la primera carrera del día.

0
710

Milo Valverde y Kiko Cabrera dominaron sus respectivos heats para lograr los primeros lugares en la categoría DTS mientras que en la Superior de motos Rainier Toribio dejó un nuevo record de pista y se impuso en el inicio del campeonato nacional de autos y motos en el Autódromo Sunix.

El de costa rica y vigente campeón de la DTS se empleó a fondo para lograr la victoria en donde fue sorprendido al final de la recta luego de 6 vueltas por el Brasileño Pierre Klienubing que le hizo un impresionante rebase ante el asombro de los fanáticos, el tico no se durmió y aprovechó faltando dos vueltas el hueco para volver por la victoria.

Valverde y Kleinubing dieron una emocionante batalla seguidos muy de cerca por el local Kiko Cabrera que se ubicaba tercero en la primera carrera del día. El norteamericano Chip Herr abandonaba esta carrera por desperfectos técnicos del Mazda 6 No.94. del Sarraff Racing Team.Milo Valverde y Tonino Aybar se llevaron la mayor cantidad de puntos en el evento a bordo de su BMW del Carlab motorsports

La segunda carrera fue más emocionante donde todos los pilotos locales manejaron sus autos y Kiko Cabrera mostró su mejor manejo logrando ubicarse en la primera posición desde que logró doblar en la primera curva y defenderla hasta al final de los ataques del también campeón DTS Tonino Aybar. Valverde y Aybar consiguieron la mayor puntuación del evento.

Cabrera del Team Sunix Autohaus y Aybar del Carlab Motorsports escenificaron una gran lucha por la punta atacando las curvas en cada pase, Alfredo Najri del Delta motorsports se subía al tercer peldaño del pódium para completar la cartelera máxima.

Motociciclismo 

Por su lado en motos, ¨El Androide¨, como la fanaticada ha comenzado a llamar a Rainier Toribio piloto de la categoría Supersports, impuso su ritmo y no solo ganó de manera convincente la moto velocidad sino que dejó un nuevo record de pista rompiendo su propio registro anterior cronometrando 1.15.13

Persio López y Wayner Veras escoltaron a López en el panel de ganadores. Por su lado Idelfonso Ortiz logró la victoria en Probike y Ronnie García hizo lo propio en amateur.
La categoría RS fue dominada por Alain Giraldi y Jorge Leroux quienes se alzaron con sendas victorias en la primera y segunda carrera respectivamente, así mismo terminaron en los segundos lugares Juan Carlos Leroux y Giraldi completando cada pódium al igual que Mihail Dimitrov en el tercer escalón.

En la Street Touring ST las emociones estaban en toda la pista con más de 25 autos girando Gisuseppe Rivas que había conseguido la pole el sábado realizó un punta a punta liderando cada vuelta de la primera carrera, Carlos Medina aprovechó la inversión de parrilla y también se impuso en todas las vueltas de la segunda carrera.

Jonathan Basden y Rivas se subieron al pódium en el segundo escalón, mientras que Jose Ant. Najri y Basden hicieron lo mismo en el tercer peldaño.

Categoría Turismo Nacional
La Turismo nacional fue dominada por un solo piloto, Leo Guzmán, que desde el sábado se hizo con su tercera pole consecutiva y ganó las dos carreras correspondientes del fin de semana. Marco Cabral se ubicó en la segunda posición de la primera carrera delante de Rafael Luciano, repitiendo este resultado en la segunda.

Detalles
Las boletas para la 1ra fecha de Autos y Motos estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, Paddock Motos RD$500.00, el área de Paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Importadora Trebol, Auto Haus, Wurth Dominicana, RJ Soluciones, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Lubricantes Mobil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here