Neurocirujano ofrecerá conferencia “Derrame cerebral, una pandemia altamente prevenible”

0
43

Santo Domingo.- El neurocirujano endovascular Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico doctor  Ney Arias Lora, dictará la conferencia magistral “Derrame cerebral, una pandemia altamente prevenible”, en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Día Mundial del Ataque Cerebral.

La información  la dio a conocer  el periodista  Feliz Vinicio Lora, sobreviviente de ACV  y presidente de Fundace, organización no gubernamental que promueve la sensibilización,  educación y prevención en la población y auxiliando a las víctimas.

La disertación del doctor García Silverio se efectuará el miércoles 10  de octubre a las 7:00 de la noche en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional. Es abierta al público.

El doctor García Silverio  entiende que “la clave está en la prevención” de todas las enfermedades, por consiguiente,  los accidentes cerebrovasculares, popularmente conocido como ACV, son altamente prevenible.

Si la población identifica y controla los factores de riesgos, entonces van a disminuir  los niveles de impactos de los ACV  en la ciudadanía, que son la segunda causa de muerte por enfermedad no trasmisible.

Recientemente el doctor García, en su condición de director  del Hospital Ney Arias Lora, sostuvo un encuentro con dirigente comunitario y  pidió crear un comité de prevención de enfermedades.

Su aspiración es crear en el sector público  una unidad de derrame cerebral, para prestar atención a los ciudadanos que requieran este importante servicio especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here