#OpiniónReflexión La originalidad como actitud de vida.

0
82

“Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.” -Marc Twain

Originalidad es hacer cosas por uno mismo y de la manera que personalmente se considere mejor. Original es aquel que rompe los paradigmas para expresar la esencia que llevas dentro, para ser quien quieres ser y no seguir muchos objetos obsoletos de conducta expuestos por los demás.

Uno de los grandes dilemas que enfrenta los seres humanos hoy en día es el afán de reconocimiento, fama, lucro, poder; no por decisión o deseo personal, sino por referencia, copia o competencia con el otro.

Cuando nos distanciamos de nuestros verdaderos anhelos, sentimientos y visión propia de la vida, imitando parametros,  modelos externos de vida, nos convertimos en réplicas de modelos existentes.

Cada día perdemos la originalidad, por querer ser como otros u otras, por vivir la vida ya impuesta por los medios o la tendencia del momento.

Estudiar a quienes han llegado hasta donde tu quieres llegar, aprender de ellos y seguir sus enseñanzas, no quiere decir que pierdas la originalidad, no quiere decir que dejes de ser tu mismo para siempre, pero debemos aprender a tomar esas cosas que admiramos de otros y ponerles nuestra propia marca personal, depositar en ello también un poco de nuestra esencia.

En la actualidad adquirimos bienes y servicios en mayor medida, producto de la competenecia que por la necesidad.

Debemos convertir nuestro estilo de vida cada día, hacer lo que nos guste y no satisfaga, sin pensar si a los demás le puede gustar o no.

Visitemos los lugares que realmente nos interesan y nos permita nuestros presupuesto, no tratemos de vivir la vida que la sociedad nos impone, sino impongamosle a la sociedad la vida que cada uno de nosotros quiere.

Originalidad para trascender y no para descender. En todas las cosas que hagamos seamos originales para trascender.

Dios te hizo original, no intentes ser una copia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here