Pernod Ricard reconocida como empresa de Global Compact Lead de las Naciones Unidas

La 2da empresa en el mundo de vinos y espirituosos es reconocida por su activa participación en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, siendo la única empresa en su categoría reconocida en el año 2018.

0
88

Pernod Ricard ha sido reconocida como parte de las empresas del Global Compact LEAD por su continuo compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus “Diez Principios” que la hacen una compañía responsable, además de ser la única de la categoría de vinos y espirituosos que recibe este reconocimiento en el 2018.

Anunciado en Nueva York durante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU 2018, Pernod Ricard fue identificada como uno de los participantes más comprometidos de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, siendo participe activo en dos plataformas de acción:

– Reportando sobre sus avances en la implementación de los Diez Principios

– Fomentando prácticas de liderazgo en sus canales globales de suministro

Para Pernod Ricard formar parte de la plataforma global de empresas LEAD junto a Danone, Nestlé y Unilever es de gran satisfacción.

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva de la UN Global Compact, expresó, “Las empresas que forman parte de LEAD representan los más altos niveles de compromiso con el Compacto Global de las Naciones Unidas, ya que alcanzar los ODS y crear el mundo que deseamos solo ocurrirá con acciones valientes de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos compañías de todos los tamaños – como las reconocidas en el día de hoy – que mejoren su desempeño, independientemente del lugar donde se encuentren en su camino hacia la sostenibilidad”.

Por otro lado, Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard comentó: “Estamos muy orgullosos de ser la única empresa del sector de vinos y bebidas espirituosas que forma parte de las compañías del Compacto Global LEAD en este año.  Desde nuestros inicios hemos tomado osados pasos para abordar la sostenibilidad y responsabilidad como parte integral del negocio y así seguiremos con miras a continuar nuestro camino junto al Compacto Global para arraigar esas prácticas de manera aún más fuerte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Siendo miembro del Compacto Global desde el 2003, el Grupo ha trabajado junto a otros para desarrollar iniciativas que logren alinear sus compromisos empresariales con la sostenibilidad, y se enorgullece en cuidar y proteger el medio ambiente, reconociendo que todos sus productos provienen de la naturaleza. Este profundo compromiso se traspasa a su interacción abierta y transparente con sus asociados/aliados y las comunidades que impacta, construyendo y manteniendo relaciones positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here