Por qué los niños disfrutan de ver la misma película

0
234

A la gran mayoría nos pasa por la cabeza esta pregunta, ¿Por qué los niños no se aburren de ver la misma película, una y otra vez?. Esta es la respuesta: ¿Por qué los niños ven la misma película 100 veces?

1- Los niños no entienden por completo la película, la primera vez que la ven:

A pesar de que las películas para niños tiene una trama más simple que la de los adultos, los personajes son muy diversos, al igual que las conversaciones, emociones, reacciones, etc. Y todo sucede al mismo tiempo, algo difícil de controlar para un niño pequeño.

2- La capacidad de atención y procesamiento cognitivo de un niño, no logra seguir el ritmo “frenético” de las películas:

La comprensión se dificulta y cada vez que el niño ve la película, capta nuevos detalles que no logró percibir en otra ocasión.

3- Se familiariza con los personajes:

Al repetir tantas veces la película, el niño logra familiarizarse con la historia y los personajes, realizando un menor esfuerzo cognitivo y por ende, disfrutando mejor la película.

4- Disfrutan de la repetición:

Si la repetición a la mayoría de los adultos nos hastía, a los niños les ofrece la sensación de que el mundo es un lugar predecible y seguro.

5- Los hace sentir empoderados y con confianza:

Los pequeños pueden “predecir” qué sucederá a continuación de cada escena, esto los hace sentir que pueden dominar un pequeño pedazo de su mundo que para ellos es abrumador, por todas las cosas que aún no comprenden.

6- Les ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y comprender la relación causa/efecto:

Una habilidad fundamental para que los pequeños comprendan las consecuencias de sus propios actos.

7- También les encanta que los padres les lean el mismo cuento una y otra vez:

De la misma forma, la repetición del mismo cuento, les permite comprender mejor la historia, desarrollando su memoria, imaginación y vocabulario.

8- Un estudio realizado en la Universidad de Sussex:

Analizó a niños de 3 años, a algunos les leían la misma historia varias veces, a otros les leían historias diferentes. Los pequeños que adquirieron más vocabulario fueron aquellos que se expusieron a la repetición de historias.

9. Por tanto, si un niño quiere ver una y otra vez su película favorita, debes aceptarlo:

El cerebro del niño se está beneficiando. Sólo asegurate de que la película sea adecuada para su edad y tenga un contenido enriquecedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here