¿Qué es el Postparto?

0
98

Tan importante como informarse sobre las fases del parto, conocer cómo se preparar el cuerpo de una embarazada para ese momento, o preparar el Kit imprescindible para llevar al centro de educación, es saber lo que viene una vez que se ha dado a luz, tanto para la madre, el padre o el bebé en el blog maternidad puedes encontrar información muy importante.

¿Qué es el postparto?

El postparto o puerperio se caracteriza como el periodo de tiempo que va desde el ultimo del parto hasta que se cree una regresión más o menos completa de los cambios que la mujer ha experimentado durante el embarazo.

¿Cómo actuar tras el postparto?

Tras un parto por cesárea, fibra celulósica que cuidar la zona de la herida, manteniéndola bien seca. Una vez te hayan quitado las grapas, puedes utilizar esparadrapo quirúrgico de papel para facilitar la cicatrización y evitar queloides y granulosas, que niño cicatrices y lesiones de pequeño tamaño.

Ten en cuenta que la recuperación tras una cesárea suele ser algo más dura físicamente. Para superarla, recuerda que es muy importante mantener una buena higiene postural, intentando siempre no levantar pesos mayores al peso de tu propio bebé.

La maternidad es la vivencia que tiene una mujer por el hecho biológico de ser madre. Si bien el sentimiento maternal se desarrolla a partir del nacimiento de un hijo, con anterioridad al embarazo es muy frecuente que la mujer desarrolle un instinto maternal, es decir, el anhelo de tener un hijo, cuidarlo y educarlo. En este sentido, el instinto de la madre es un concepto biológico que va más allá de la mujer como ser humano, ya que la mayoría de mamíferos también lo manifiestan.

Cada mujer siente la maternidad desde una perspectiva muy íntima, pues se trata de un conjunto de emociones personales, sino que presentan todo tipo de matices relacionados con el amor y la protección.

El concepto de maternidad está generalmente asociado al vínculo entre una mujer y un bebé. Esta pensamiento sería como un aspecto parcial de la maternidad en conjunto, pues en realidad se trata de una experiencia fundamental más amplia en el tiempo y que no depende de la edad del hijo.

Al margen de la vivencia singular, la maternidad puede concebirse desde otros enfoques. En el ámbito de la medicina existe una especialidad orientada a la salud de las madres durante el embarazo (la obstetricia), así como secciones hospitalarias destinadas a la atención y el cuidado de las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here