El Padre De La Electricidad Nikola Tesla

nikola tesla

El ingeniero y físico Nikola Tesla, es responsable de grandes avances tecnológicos. Es padre de los drones, los aviones comerciales de alta velocidad y las conexiones inalámbricas, entre tantas otras tecnologías.

Aun que también invento el motor de corriente alterna (CA), sus trabajos jamás le reportaron riqueza.

Vida Temprana De Nikola Tesla:

Nikola Tesla nació en 1856, en Smiljan, Croacia, por entonces parte del imperio austrohúngaro. En 1863 su hermano murió en un accidente de equitación, desde entonces Tesla comenzó a experimentar visiones que lo acompañarían por el resto de su vida.

Estudio matemáticas y física en la universidad técnica de Graz y filosofía en la universidad de Praga. En 1882, se mudo a París para trabajar en centrales eléctricas. Dos años después, emigro a Estados Unidos.

Nikola Tesla Y Thomas Edison:

Tesla llego a Nueva York en 1884 y fue contratado en la sede de Thomas Edison en Manhattan. Durante el año que trabajo allí, deslumbro a todos con su ingenio.

Nikola Tesla Y Westinghouse:

Hacia 1,888, Tesla obtuvo más de 30 patentes y fue invitado a disertar en el instituto americano de ingenieros eléctricos. Su exposición conmovió a George Westinghouse que decidió contratarlo y proveerle su propio laboratorio.

Desde 1,890 invento osciladores eléctricos, medidores, luces mejoradas y el transformador de alto voltaje. También experimento con rayos X y demostró la comunicación de radio de corto alcance, antes que nadie.

Junto a Westinghouse, se asocio con General Electric para crear la primera central eléctrica moderna.

Muerte Y Legado:

En 1,895, el laboratorio de Tesla en Nueva York se incendio completamente. Con el respaldo de J.P. Morgan comenzó a construir una red de comunicaciones global centrada en una torre gigante en Long Island. Sin embargo, los fondos se agotaron y Morgan cancelo los planes de Tesla.

Paso sus últimos años alimentando a las palomas con las que, según el, se comunicaba.  Tesla murió en su habitación el 7 de Enero de 1943. 

Tambien puedes ver la biografía de Alan Turing

Fuente: El Padre de la Electricidad